Calendario Escolar 2019-2020

Observación de clase

Estrategias de aprendizaje

Descarga los programas de estudio

Plan de Estudios de Bachillerato Tecnológico

Formatos tutorias

Documentos de la Subdirección de Bachillerato Tecnológico

 

 

sd

 

AVISO URGENTE

A TODOS LOS ALUMNOS EGRESADOS DE LA GENERACIÓN 2016-2019 QUE SE TITULARON EN EL SEGUNDO PERIODO DE TITULACIÓN (JULIO 2019).
SE REQUIERE SU PRESENCIA CON CARÁCTER DE URGENTE EL PRÓXIMO LUNES 04 DE NOVIEMBRE EN UN HORARIO DE 7:00 A 9:00 A.M. PARA HACERLES ENTREGA DE SU ACTA DE TITULACIÓN CORRESPONDIENTE.

Atte. La Dirección Escolar.

 

 

 

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Filosofía Institucional: una visión humanista

1.- El existencialismo.

El ser humano va creando su personalidad a través de las elecciones o decisiones que continuamente toma ante las distintas situaciones y dilemas que se le presentan en la vida. jean paul Sartre dice: “cada uno de nosotros es producto de sus propias decisiones”. El hombre es un ser en libertad (en tanto que existe), independientemente de las condiciones en que viva. según Morris: El ser humano es un agente electivo, capaz de elegir su propio destino. Es un agente libre, absolutamente libre para establecer sus propias metas de vida. Es un agente responsable de sus propias elecciones.

2.- Fenomenología.

La percepción o cualquier actividad cognoscente externa o interna que realizan los individuos es, ante todo, un acontecimiento subjetivo de acuerdo con su realidad personal sin ningún tipo de a priori. Antes de cualquier labor cognitiva sobre lo exterior, el ser humano toma conciencia de su realidad y experiencia inmediata.

Los seres humanos se conducen a través de sus propias percepciones subjetivas y, en esencia, la gente responde no a un ambiente objetivo, sino al ambiente tal y como lo perciben y comprenden. Para estudiar al otro en sus procesos psicológicos es necesario comprender su problemática desde su punto de vista (tal como éste lo percibe y no desde un punto de vista ajeno o externo que lo pretende estudiar objetivamente). El ser humano tiene facultades para decidir, construye su propia vida. Es intencional (elecciones – decisiones), eso lo distingue de los demás.

3.- Respeto y Tolerancia.

En los espacios educativos de la institución y a toda la comunidad escolar se fomentan actitudes y valores sobre todo “El respeto y Tolerancia a la Libertad y Creencias Religiosas”. Esto con el propósito de hacer una vida en comunidad para el fortalecimiento de la vida futura de los nuevos ciudadanos.

 

Ningún plantel educativo puede cobrar la constancia de estudios, que se requiere para la “Becas para el Bienestar Benito Juárez para la Educación Media Superior”.

Atte. La Dirección Escolar.

 

¿Eres Estudiante Universitario y estás en posibilidades de iniciar tu Servicio Social?

¡¡¡Tenemos un lugar para ti!!!

 

AVISO

Como ya es de su conocimiento que todas las visitas didácticas que se realizan como parte de la actividad académica de los alumnos es a través de un proyecto y con el respectivo permiso de los padres y avalado por las autoridades educativas. Por tal razón la escuela no promueve actividades de carácter recreativo o sociales.  Ante alguna actividad de esta naturaleza no se justifican faltas ni se respalda el proceso de evaluación continua de los alumnos, así mismo la escuela no adquiere ninguna responsabilidad.

Atte. La Dirección Escolar.

Última actualización 04-Nov-2019

Logotipos CBT

Créditos

Circular 369/2018 para manejo de cuentas de redes sociales

Como actuar en caso de detención migratoria

Protocolo ALBA Estado de México

comolehago

Escuelas de la Zona BT 019

CBT Hueypoxtla

CBT No.2, Hueypoxtla

CBT Nopaltepec

CBT Temascalapa

CBT No.3, Tecamac

CBT No.2, Tequixquiac

 

 

REQUISITOS TRAMITAR TÍTULO

 

noabandono